Galway es (G)always

último vistazo

Último vistazo a la bahía desde mi ventana de Galway. Es una mirada que duele. La luz que sorprendentemente brilla ahora en la primavera irlandesa lo pone todo más difícil. El sol templado potencia los colores cenicientos de la piedra de The Burren enfrente; hace brillar las aguas de la marea baja que allá abajo apenas acaricia los pilares desconchados del Blackrock y llena el prominade de corredores, a primera hora de la mañana. Hoy es 21 de mayo de 2013. Hoy se acaba mi vida en Galway.

DSC_0162

Última pinta. Fue ayer, en el Oslo, rodeada de españoles que como yo llegaron a  probar suerte a una ciudad que no tiene nada y acabaron por descubrir que lo tiene todo. Mientras apuro a sorbos la cerveza pienso en cómo un lugar que antes no sabía situar en el mapa te puede atrapar así. Galway es (G)always.

Españoles en Galway

Ahora estoy en el autobús de camino a Dublín. Hago el viaje de regreso. Esta vez el billete no es de ida y vuelta. Siento que más que a un lugar vuelvo a las personas, que son las que te hacen feliz. Vuelvo a Ricardo, a mi familia añorada que pronto tendrá un miembro más, a las Lauras de Teruel, a la Puerto y a Pilar, que están a la orillica del Ebro, que diría Ana, a Sonia, cuando venga de visita procedente del frío. Vuelvo a Arancha, a la Raka y a Sori y a esos encuentros de comida oriental. Vuelvo a las miradas de JBAS y Diego, a la ironía de La Muñoz. Vuelto a tantos otros más. Regreso al periodismo de adrenalina, aunque sea temporal. Vuelvo por una buena causa.

DSC_0259

Me voy sin embargo con la sensación de que hice la maleta antes de tiempo, sin posibilidad de redondear mi vida irlandesa como quería, con reportajes pendientes, con cosas todavía por contar en este blog. Lo haré desde la memoria. Para vivirlo otra vez.

acantilados Inis Mor

Desde la ventanilla del avión diviso ahora la cuadrícula imperfecta y parda de La Mancha, moteada de olivos. Miro desde arriba los contrastes de la tierra de España. Vuelvo a casa. Vuelvo para siempre volver a los paisajes verdes que me llenaron una vez.

Paisaje de Connemara

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Galway es (G)always

  1. jo, que bonito. aqui te esperamos tan verdes como siempre. un besote. Laura

  2. Eva says:

    Ains Lauri!, que penica que da leer este post, es normal, los primeros días dolerán, te sentirás desplazada y muy nostálgica, pero poco a poco iras encontrando tu sitio de nuevo. Se qué en estos momentos estas super liada, quizás hasta sea bueno para no pensar.
    Espero verte mañana, y el nuevo miembro de la familia también, bueno, verte todavía no, pero oirte si, y se va a poner contentísimo y nos bailara un break dance de los suyos!
    Besitos y muchos ánimos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s